CONDICIONES GENERALES

 

OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web leisis.com y leisis.es de los que es titular LEISIS SL (en adelante, LEISIS).

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

 

IDENTIFICACIÓN

LEISIS, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa que:

  • Su denominación social es: LEISIS SL.
  • Su nombre comercial es: LEISIS.
  • Su CIF es: B96332614.
  • Su domicilio social está en: C/ SAN RAMÓN, 82 46669 L’ENOVA, VALENCIA (ESPAÑA).

 Está inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, tomo 5.003, libro123, sección 8ª, hoja nº V-37156, inscripción 4ª.

 

COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Teléfono: 962235688 - Horario de Lunes a Viernes de 9.00 a 14.00 h y de 15.30 a 18.30 h.
  • Email: info@leisis.com
  • Dirección postal: LEISIS SL - APARTADO DE CORREOS Nº 41 - 46660 MANUEL (VALENCIA)

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y LEISIS se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

 

PRODUCTOS

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

LEISIS se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, LEISIS podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo LEISIS se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de LEISIS al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos.

Una vez dentro de leisis.com ó de leisis.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en leisis.com ó leisis.es.

OBSERVACIONES

Se solicitarán datos personales como nombre, apellidos, dirección de facturación, Cif o Nif, teléfono y email así como aceptación expresa de términos, condiciones y mayoría de edad.

 

DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES

PRODUCTOS

LEISIS pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de leisis.com ó de leisis.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente por correo electrónico lo antes posible.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, LEISIS podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará siguiendo el mismo procedimiento de pago elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas).

 

PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en leisis.com ó leisis.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad.

Además será preciso que el cliente se registre en leisis.com ó leisis.es a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a LEISIS la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de LEISIS.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  • Se añaden los productos en el carro de la compra.
  • Añadir datos de facturación.
  • Seleccionar foma de envío.
  • Elegir forma de pago.
  • Añadir código de cupón o vale descuento, si procede.
  • Confirmar el pedido, aceptando las condiciones de uso.

 

Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por LEISIS por correo electrónico.

 

ENTREGA

PRODUCTOS

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.

El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: Península, Islas Baleares, Ceuta, Melilla e Islas Canarias.

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

Mediante Agencia de Transporte:

El servicio de Transporte a Todo el territorio Español, incluye el transporte hasta la planta baja del domicilio de envío que se indique. La instalación, desembalaje y puesta en sala de los artículos corre a cargo del USUARIO.

Nuestro plazo de entrega asegurado es de 3 días laborables máximo para todos los envíos realizados en la península, aunque la mayoría de las entregas se realizan en 24 horas. El plazo de entrega comenzará a contabilizarse en el momento en el que se realice el pedido, cumpliendo las condiciones de pago, si es antes de las 16:00 horas. En el caso de formalizar el pedido posteriormente a esa hora límite, computará para ser enviado al día siguiente.

Los envíos a las Islas Baleares conllevan un plazo de entrega de unas 72 horas.

Todos nuestros esfuerzos están dirigidos al cumplimiento de las condiciones anteriormente indicadas, aunque en ocasiones, por causas ajenas a LEISIS no se cumplan. En el caso de que pueda existir cualquier demora atípica o inesperada por cualquier razón (falta de stock por ejemplo) contactaremos con usted para notificarle la incidencia acontecida, con el fin de que decida si tiene interés en seguir con el trámite del pedido o no.

El cliente no tendrá derecho a solicitar la devolución del importe del pedido cuando el retraso en la entrega del mismo venga motivado por causas ajenas a LEISIS.

Aunque todos nuestros envíos viajan asegurados, rogaríamos que a la recepción del mismo examinen con detalle su paquete antes de aceptarlo, en caso de observar golpes o cualquier síntoma que pudiera afectar al funcionamiento del producto que viaje en él, no acepte el pedido y hágalo constar en el albarán del transportista, de este modo podremos imputar la responsabilidad a la agencia de transportes. Su mercancía será repuesta e el menor tiempo posible, una vez contrastada la información con la agencia. Pasadas 24 horas desde la recepción de la mercancía no serán aceptadas reclamaciones derivadas de daños producidos durante el transporte. Los plazos indicados están sujetos a variaciones del stock en nuestros almacenes y/o disponibilidad del fabricante.

Los plazos deben entenderse desde la fecha de disponibilidad del importe total de la compra.

Si se dieran circunstancias que hicieran aumentar el plazo de entrega de forma considerable, se comunicaría debidamente, pudiendo aceptar o anular la compra. Si la decisión es la de anular la compra, se abonará el importe pagado, sin costes adicionales a su cargo.

 

PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

 

Los precios de los productos que se recogen en leisis.com y leisis.es vendrán expresados en Euros y son solo válidos para territorio español.

PRODUCTOS

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de  leisis.com ó leisis.es.

  • Los productos tienen el IVA incluido.
  • El tipo de IVA es del 21 %. Excepto Islas Canarias, Ceuta y Melilla..
  • Gastos de envío: Al realizar el pedido de forma concreta, el sitio web le indicará exactamente los gastos de envío, pues se calculan automáticamente las tarifas de la empresa de transporte a través de la cual se realizará el envío.
  • Otros gastos adicionales: PARA ENVÍOS A CANARIAS, CEUTA Y MELILLA, la web no calcula los gastos de envío de forma automática. En estos casos, el USUARIO DEBERÁ CONTACTAR CON LEISIS solicitando el envío del pedido personalizado adaptado a su situación geográfica.
  • Los gastos de despacho de aduana de entrada y salida así como otros tributos, correrán a cargo del USUARIO (se deberá contactar mediante email, teléfono o correo expresamente para realizar la contratación).

 Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

 

FORMAS DE PAGO

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

  • Por tarjeta de crédito o débito.

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.

Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por  la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 y su Reglamento de Desarrollo con total confidencialidad.

 

  • Por Paypal.

Podrá pagar de manera rápida y segura, sin compartir información financiera con Leisis, con su cuenta PayPal o con su tarjeta de crédito o débito. PayPal codifica automáticamente los datos confidenciales con la ayuda de las mejores tecnologías disponibles en el mercado.

La forma de pago a través de Paypal tendrá un cargo del 3%

 

  • Por Transferencia bancaria

Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria a favor de:

Entidad: Banco Santander.

Número de cuenta: ES68 0049 5055 9022 1638 8225.

Debiendo  indicar en el momento de realizar la transferencia el nombre del cliente y número de pedido.

OBSERVACIONES

El usuario tiene un plazo de 48 h para realizar la transferencia a contar desde la fecha del pedido. Transcurrido dicho plazo el pedido quedará cancelado si no se ha recibido el cobro. 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

PRODUCTOS

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a LEISIS sobre su deseo de desistir del contrato.

El desistimiento implica que, LEISIS procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono.

Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de LEISIS.

LEISIS comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.

Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.

OBSERVACIONES

  • El cliente debe dirigirse a info@leisis.com para informarnos del producto que se desea devolver.
  • Los productos deben devolverse con su embalaje original. No se aceptará ningún artículo usado, desprecintado o dañado.
  • Los productos deben de llevar la etiqueta identificadora y debe de estar sujeta al artículo. 4. Los productos se devolverán en su embalaje original.
  • Los productos de un mismo pedido se deben devolver en un mismo envío, no se aceptarán devoluciones de un mismo pedido por separado.

 Su devolución debe cumplir todas estas condiciones para que sea aceptada. En caso de que su devolución no cumpla estas condiciones y no sea aceptada, LEISIS  se pondría en contacto con usted para ofrecerte la opción de devolución de los artículos que no han sido aceptados.

En el momento en que LEISIS  compruebe que todas las condiciones son cumplidas, le mandaremos un email informándole de la aceptación de la devolución.

 

GARANTÍA

Los productos adquiridos a través de leisis.com ó leisis.es gozan de un período de garantía de 2 años (*ver observaciones) desde el momento de su adquisición, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo.

Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.

En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 5 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar con el servicio de Atención al cliente de LEISIS en el número de teléfono 962235688.

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.

Si aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de atención al cliente.

 

RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN

Será responsabilidad del USUARIO todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los artículos desde el momento en que éstos hubieran sido puestos a su disposición por el tercero que, por cuenta de LEISIS, realiza la entrega de los artículos solicitados.

El USUARIO renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad por los posibles daños o perjuicios derivados de los errores y retrasos en el acceso por parte del USUARIO a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de la empresa, de los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del USUARIO, o de la no operatividad de la dirección de correo electrónico facilitada por el USUARIO para el envío de la confirmación del pedido.

 

ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante LEISIS el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 962235688, bien a través de la dirección de correo electrónico info@leisis.com

 

LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

LEISIS espera que los desacuerdos que pudieran surgir se resuelvan de manera amistosa. Cuando esto no sea posible, el cliente se somete expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de Alzira (Valencia) para su resolución.